El transporte de mercancías sensibles a la temperatura requiere soluciones específicas para garantizar su entrega de calidad. Para ello, se recomienda el transporte a temperatura controlada, que se adapta a las necesidades específicas de los productos perecederos. La integralidad en la logística también es fundamental para asegurar la cadena de frío desde el principio hasta el final del traslado.
Las empresas de transporte que trabajan con productos sensibles a la temperatura deben considerar factores como el tipo y volumen del producto, el rango adecuado de temperatura y humedad, el margen de error admisible, la reducción del riesgo y la prevención de factores comprometedores. Además, deben controlar permanentemente la temperatura ambiental y de la mercancía, diseñar los enclaves de almacenamiento y hacer un seguimiento continuado de la temperatura.
Los factores clave para el transporte refrigerado incluyen vehículos con sistema de circulación del aire y cámara hermética, tareas de carga y descarga en espacios adecuados, embalajes especiales, señalización de la condición perecedera de las mercancías y un enfoque integral de la cadena de suministro.
Contar con una solución logística integral ofrece ventajas como la unificación y gestión de la cadena de suministro con el mismo criterio y la necesidad de contar con recursos, instalaciones, flotas y profesionales cualificados.
Temperatura controlada en transporte de productos hortofrutícolas
En TRANS ROTAM sabemos lo fundamental que es el control de la temperatura y los aspectos climáticos, por eso te garantizamos el riguroso mantenimiento de la cadena de frío y demás exigencias climáticas del transporte hortofrutícola, por lo que nuestros vehículos disponen de la tecnología necesaria para garantizar el perfecto estado de la mercancía desde la carga hasta la descarga.